Otoplastía

El paciente no deberá realizar esfuerzos físicos, ni apoyar las orejas, ni realizar actividades que le produzcan dolor

Habitualmente se pueden incorporar a su trabajo en 2 a 3 días, no obstante dependiendo del tipo de cirugía este puede ser mayor o menor. El Dr Luis Sandoval aclarara este tema personalmente en cada paciente

Para realizar deporte de manera intenso se requiere un mes tras la operación. Si el paciente desea caminar,  hacer bicicleta estática, elíptica o alguna actividad leve esto puede ser retomado antes. En este caso también es fundamental aclararlo con el Dr. Luis Sandoval

La dieta no tiene modificaciones

Tras la cirugía la mayoría de los pacientes requieren un vendaje, el cual puede llegar a ser un tanto incomodo los primeros días, no obstante es fundamental para la correcta posición final de las orejas, por lo cual es necesario mantenerlo hasta que el doctor Luis Sandoval lo vea necesario

Cirugía por Oído Infectado

Se recomienda una dieta sin grasas, sin abundantes condimentos, sin picante

El paciente requiere reposo durante 21 días, gran parte de los procedimientos por oído infectado ademas requieren permanecer en la ciudad en donde se realizo la cirugía durante 1 semana como mínimo

En caso de tener vendaje de oídos, este deberá mantenerse 24 horas, posteriormente será retirado, amenos que el doctor Luis Sandoval señale lo contrario

Si cuenta con un algodón en el oído, este no puede ser retirado hasta que acuda a su consulta después de la cirugía

Es necesario limpiar la herida todos los días con agua y jabón,

Al oído no le debe entrar agua por lo cual debe de cuidarlo con un algodón tapándolo, sobre este algodón deberá colocar vaselina, el algodón puede ser retirado hasta que el cabello esta seco y no existe riesgo de mojarlo

En caso de estornudos estos deben ser con la boca abierta, esta prohibido el uso de popote e introducirse objetos al oído